Pedro Sánchez acude al debate de TVE y se desmarca de Atresmedia


  • El PSOE opta por RTVE al haber sido el primer grupo en ofrecer el debate a cuatro
  • Las fechas que se barajan son el 22 o el 23 de abril

Apenas un día después de que la Junta Electoral Central (JEC) suspendiera el debate a cinco que se visionaría en Atresmedia por incluír a VOX, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado el debate a cuatro en RTVE.

La JEC había instado al grupo audiovisual Atresmedia ha que cambiase el formato para poder seguir adelante con el debate, y estos reconvirtieron el mismo en una discusión a cuatro, pero finalmente el partido socialista se desmarcó.

En un comunicado hecho público esta mañana, y dentro de su estrategia de promover una gran movilización, el PSOE justifica la decisión en ese sentido: «El Comité Electoral desea que ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible. RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate. También es importante señalar que RTVE fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro».

Todavía se está barajando la fecha del debate, aunque tendría lugar el 22 o el 23 de abril. Como en un principio, en la controversia participarán Pedro Sánchez, candidato a la presidencia del gobierno por el PSOE, Pablo Casado, candidato del PP, Albert Rivera, candidato de Ciudadanos, y Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos.