Pedro Sánchez corta las negociaciones con Podemos, y culpa a Iglesias de esta situación

Pedro Sánchez

  • Critica que el líder de Podemos excluyera de la consulta la oferta de Sánchez de incorporar ministros “técnicos”

Este lunes Pedro Sánchez cortó definitivamente las negociaciones con Pablo Iglesias y lo acusó de ser el culpable de romper los tratados de manera unilateral al convocar una consulta que a su parecer está trucada.

Sánchez aclaró en una entrevista que no había marcha atrás, y que todo esto es una mascarada de Pablo Iglesias para justificar su negativa a la investidura del líder del PSOE como presidente del gobierno español.

Asegura que “es la primera vez que se hace en la historia de la democracia una oferta así a un partido que representa la cuarta fuerza política en nuestro país, que retrocedió en escaños y en millones de votos, y me dice que no. No solo me dice que no, sino que descalificó la propuesta tachándola de idiotez”. Este calificativo va en relación a la consulta de Iglesias en la que no incluyó la oferta de Pedro Sánchez de sentar en el Consejo de Ministros a gente cualificada de Podemos como ministros técnicos.

Durante la entrevista también se le preguntó si contemplaba la abstención de ERC y JxCat, y Sánchez se limitó a decir que le parecía “curioso, contradictorio y paradójico” que el Partido Popular y Ciudadanos voten “no” a su investidura, pero que exista la posibilidad de que los partidos independentistas vayan a su favor.