Pedro Sánchez, decepcionado por la falta de acuerdo en Bruselas


El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha tomado la decisión de «suspender» la cumbre extraordinaria que se celebra en Bruselas para el reparto de puestos.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea continuarán mañana las negociaciones para el reparto de los altos cargos de las instituciones comunitarias ante las dificultades para lograr un acuerdo para las tres principales familias políticas tras más de 24 horas de negociaciones.

Para el presidente del Gobierno de España. Pedro Sánchez, es un resultado «decepcionante y frustrante». Como Sánchez, el presidente francés Emmanuel Macron, también ha hablado de fracaso y daño a la credibilidad de la Unión Europea.

Antes de la reunión del G-20 en Osaka ya se había cerrado un principio de acuerdo entre los dos ‘spitzenkandidaten’ por el que socialistas y populares se repartirían las presidencias de la Comisión Europea y del Parlamento respectivamente.

Sánchez alaba a Ángela Merkel por haber defendido el acuerdo pero lamenta que los populares se hayan negado a ceder la presidencia de la comisión al socialista Frans Timmermans.

Fuente: Euronews