Pedro Sánchez impulsa la candidatura de Gonzalo Caballero

Acto central de precampaña del PSdeG en la capital gallega, que contó con la presencia de Pedro Sánchez, también del ex-presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño y de alcaldes socialistas de las prinicipais ciudades gallegas. Todos ellos respaldaron la candidatura de Gonzalo Caballero a la presidencia del gobierno autonómico.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno comprometió el apoyo del ejecutivo central al futuro de los sectores estratégicos de la economía gallega. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno acusó a Feijóo de hacer “las políticas del PP a las escondidas” e hizo varias promesas para Galicia.

En su intervención, Gonzalo Caballero afirmó que Galicia está “al ralentí” y que el proyecto de Feijóo es un proyecto “agotado”. Caballero aseguró que su compromiso es con Galicia, que quiere ser “el presidente del cambio y de las soluciones”.

Alianza social

En este escenario, el candidato socialista hizo un llamamiento a una “alianza social para revitalizar Galicia”. ”Frente a un proyecto agotado, tenemos que sacar adelante un proyecto de futuro; frente a un proyecto conservador, tenemos un proyecto de progreso”. Defendió una “estrategia de país y de compromiso desde el diálogo y también de la firmeza” mientras Feijóo se sitúa cómo “adalid de la mayor estrategia de confrontación”.