Pérdidas millonarias en Barcelona por la cancelación del Mobile World Congress

El coronavirus ha tumbado al Mobile World Congress. Barcelona ultimaba los preparativos para recibir el gran evento tecnológico. El impacto de este congreso para la economía local en enorme y también lo serán las pérdidas por su cancelación. Este año ascendía a 492 millones de euros.

Además se perderán 14.000 empleos temporales. Los trabajadores llegaban a la Feria desconcertados. Uno de ellos, Antonio Mendoza, dice que sienten «un poco de tensión porque veníamos de Madrid para montar el stand de Oppo y bueno pues estamos mal, porque nos tendremos que marchar. Perderemos todos aquí va a perder todo el mundo”.

Los taxistas calculan que sus ingresos se verán reducido entre un 20 y 30% pero lo primero, dice un taxista, es la salud. El taxista Francisco Martín explica que «es un tema que nos afecta porque trae volumen de trabajo. Preferiría que se modificara la fecha y se pusiera quizá en otro momento cuando todo esto esté superado. Es una pena pero es lo que hay quizá mejor la seguridad de las personas que no un congreso”.