En la instalación había unos 200 ejemplares. Las pérdidas ocasionadas por este incendio son importantes, pues, además de los animales muertos, la construcción se vio afectada al arder todo el aislante del tejado, así como la instalación eléctrica.
Eso sí, ninguna persona sufrió daños, tal y como indicaron los agentes de la Guardia Civil, que acudieron a la llamada del 112 Galicia.
Este operativo se activó poco antes de las diez de esta mañana de este miércoles tras recibir en el 112 Galicia la alerta de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que tenían en camino una dotación, aunque, finalmente, nadie necesitó asistencia médica.
También intervinieron los miembros del GES de A Estrada y los Bomberos del Deza para hacer frente al fuego. Además de los agentes de la Guardia Civil, también acudió una patrulla de la Policía Local, que situó el origen del fuego en una nave colindante.
Por su parte, la empresa gestora de las instalaciones se hizo cargo del traslado de los ejemplares con vida y de la retirada de los que perecieron en el incendio.