Plan Rexorde | La propuesta del PSdeG para la gestión de los fondos europeos


Los socialistas gallegos dieron a conocer las líneas de su “Plan Rexorde”, en el que fijan los ejes que deben marcar la gestión de los fondos europeos. El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, habló de una Galicia “que tiene que aprovechar esa oportunidad de fondos para conseguir un mayor nivel de modernización, un mayor emprendimiento y la prioridad en el empleo que es fundamental para nuestra gente y nuestro país”.

“Nuestro reto es movilizar para Galicia en el entorno de 20.000 millones de euros de inversión pública y público-privada hasta el año 2027”, indicó Gonzalo Caballero, con base en el documento coordinado por Fernández Leiceaga, que precisa que podrían movilizarse entre 3.500 a 4.000 millones de euros de inversión cada año entre todas las administraciones.

Gonzalo Caballero mostró a Feijóo su “mano tendida” y llamó también a todas las fuerzas políticas y sociales a sumarse a un “gran acuerdo que nos haga salir de esta crisis con más fuerza y unidos”. “Los fondos europeos son la energía para una Galicia verde, digital, cohesionada e igualitaria y no podemos desaprovechar esta oportunidad”, destacó.