PNV, ERC y el PRC no bloquearán una investidura de Sánchez


El PNV anunciaba este miércoles que no iban a ser un obstáculo en una nueva investidura de Sánchez, «El PNV no va a ser un obstáculo para se produzca la investidura. Les pedimos una responsabilidad especial a Partido Socialista y Podemos porque son los actores especiales», dice Andoni Ortúzar del PNV.

También mantiene el apoyo a Sánchez, el Partido Regionalista Cántabro. Así lo ratificaba Revilla tras almorzar con él, aunque cree inevitable la repetición de las elecciones. «La impresión que tengo es que vamos a unas elecciones», cree Miguel Ángel Revilla del Partido Regionalista Cántabro.

Tras la reunión entre el Partido Socialista y Esquerra Republicana de Cataluña, Gabriel Rufián anunciaba que su grupo no va a bloquear la investidura, y eso que en el programa de Sánchez se incluye el rechazo expreso a un referéndum en Cataluña. «Lo que decimos del párrafo es que es nefasto que podrían ahorrarlo», asegura Gabriel Rufián de ERC.


Rufián aprovechó para criticar los argumentos de Podemos y Pablo Iglesias. «Es que me están humillando. Pues que vayan a Lledoners y se lo digan a Oriol Junqueras», sentencia Gabriel Rufián de ERC. Con el apoyo de los nacionalistas y de la formación de Revilla recabado, los socialistas elevan la presión sobre Unidas Podemos.