Podemos Laxe analiza el acuerdo sobre el plan parcial y su repercusión en la vivienda social

1 minutes read

Unidas Podemos Laxe votó en contra del acuerdo que el grupo de gobierno del PP acordó con empresa Sondeos del Norte, S.A, fundamentalmente por lo que respecta a la considerable merma de previsión de suelo para vivienda protegida.
En este acuerdo, aprobado en la sesión plenaria del 30/11/2023, se establece destinar el porcentaje, mínimo para los Ayuntamientos de Galicia, de un 6.42% en el año 2022, cuando a Laxe le correspondería un 30% según el Reglamento que desarrolla la Ley del Suelo de Galicia y tal como recoge el Plan Parcial del S. UBLE 1, aprobado en mayo de 2021 en sesión plenaria sin ningún voto en contra.
En términos de superficie, con este acuerdo, según Podemos, «se destinarán aproximadamente 337 m2 de suelo a vivienda protegida cuando correspondería destinar alrededor de 1532 m2. Más o menos, se pasaría de 6 viviendas a 30 viviendas protegidas. Teniendo en cuenta, el precio de venta de vivienda en Laxe el mes pasado, estamos hablando de una diferencia de aproximadamente 3.000.000 de euros lo que parece un negocio redondo para Sondeos del Norte S.A».
Unidas Podemos Laxe considera que es necesario llevar a cabo políticas para proveer a Laxe de vivienda protegida, teniendo en cuenta el enorme crecimiento de vivienda turística en la villa, que se quintuplicó en los últimos 5 años y la escasa oferta de alquiler para vivienda residencial, con un notable encarecimiento de su precio; dejando a los colectivos más vulnerables sin posibilidad de acceder a una vivienda digna. Asimismo, considera que esta merma de suelo destinada a vivienda protegida, viene a dificultar el asentamiento de población en el Ayuntamiento.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?