Unidas Podemos Laxe denuncia lo que califica de “incompetencia manifiesta del Alcalde de Laxe y su grupo de gobierno del PP en materia de ordenación de tráfico rodado en las vías urbanas, lo que sigue a provocar infinidad de atascos, caos circulatorio e inseguridad vial tanto para el vecindario cómo para las personas que visitaron la localidad en esta Semana Santa”.
Según informan, se dieron situaciones de tapones en las vías por la deficiente o ausente señalización de sentidos de circulación, estacionamientos sobre las aceras, en doble fila, también delante de vados y en líneas amarillas; vehículos obstruyendo los accesos a personas con movilidad reducida, etc. En definitiva, un caos circulatorio y de estacionamiento que se extendió tanto por las vías principales como por las estrechas calles del interior del casco urbano.
Desde la formación de Podemos inciden en que los camiones de servicio a la hostelería y al comercio, de reparto de butano y del pan, de recogida de basura y entrega de paquetería tienen muy complicado hacer su trabajo tras ocasionarles mayor trastorno. Asimismo, a la Policía Local se le hace imposible ordenar el tráfico sin una planificación anticipada, y las soluciones improvisadas son de muy difícil control. “No se puede hacer recaer la responsabilidad en unos agentes que se ven desbordados año tras año por la incompetencia de los y de las responsables políticos/as”.
Según el candidato de la formación morada, Fernando Del Moral Regaldie “el incumplimiento del programa electoral del Partido Popular de reorganizar el tráfico rodado en el núcleo urbano, los llevan a pensar en su incapacidad política para gestionar los intereses de los vecinos y vecinas de Laxe”.
Desde Unidas Podemos “propondremos en el futuro gobierno municipal la ampliación del plantel de Policía Local, la redacción de un Plan integral de movilidad que optimice las zonas de aparcamiento existentes y expanda nuevas con carácter disuasorio en lugar de opcional, que ordene el tráfico rodado en el casco urbano, habilite espacios para autocaravanas, que facilite y asegure los trabajos de carga y descarga y recupere para la ciudadanía los espacios robados por los coches”, concluyen.