El Círculo de Podemos Laxe registró dos escritos en el Ayuntamiento. En el primero apunta haber recibido varias quejas por el estado ruinoso del edificio que se encuentra en la plaza de Oriente de Laxe, cuya fachada de la calle Cantón, estiman que debe ser valorado por los técnicos municipales y destacan que se trata posiblemente de uno de los edificios más antiguos de la villa. Por ello emplazan a las autoridades a tomar cartas en el asunto ya que el riesgo de derrumbamiento es evidente.
En otro orden de cosas, también si refieren a los petroglifos existentes en el entorno de los Penedos de Traba, conocidos como Pedra Xestosa. Afirman que las circunstancias de los mismos son de nula información turística al respecto en el lugar, a mayores de que no existe indicador alguno, así como los accesos tanto por carretera, en un estado lamentable, como a senda que lleva a ellos, que cuenta con el permiso de los propietarios para acondicionarla.
Concluyen afirmando desde Podemos Laxe que esperan que a partir del 28 de mayo, la villa tenga un gobierno que se preocupe del patrimonio arquitectónico y etnográfico, tanto en el casco urbano como en sus aldeas.