Política Social se suma a la nueva campaña de Navidad de apoyo a las personas con enfermedades raras


El director general de Mayores y Personas con discapacidad, Fernando González Abeijón, destacó la importancia que tiene el trabajo de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec) para las personas que padecen estas dolencias. Lo hizo en la presentación de la nueva campaña de navidad, la novena, que pone en marcha esta organización con el fin de dar más visibilidad la estas enfermedades y recaudar fondos para el programa asistencial sociosanitario de la federación.

Fernando González garantizó la continuidad del apoyo de la Xunta de Galicia a la tarea que lleva a cabo Fegerec. En este sentido, valoró el acompañamiento que la entidad presta a las personas desde el primero momento, cuando aún no hay un diagnóstico para la enfermedad; y, después, orientándolas y asesorándolas sobre los recursos disponibles. También destacó los servicios que desarrolla la federación en los campos del trabajo social, intervención psicológica, fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia, entre otros.

Según la Organización Mundial de la Salud existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. Se estima que en España existen más de tres millones de personas con dolencias poco frecuentes, 200.000 de ellas en Galicia.