El Alcalde de Ponteceso, Lois García, se reunió con la presidenta de la CMAT, Mónica Rodríguez, y con el presidente de la APTCM, Pepe Formoso, para trasladarle la campaña de impulso del turismo deportivo. Dentro de la promoción de los valores de vida saludable y accesibilidad universal a las instalaciones deportivas, Ponteceso es pionero en la Costa da Morte en unir esta oferta los 365 dilas del año a la oferta de alojamientos.
El Alcalde declaró al salir de la reunión “nuestras propuestas tuvieron muy buena acogida y vamos a establecer canales de colaboración mutua para que el turismo deportivo despegue en la Costa da Morte con epicentro en Ponteceso”.
Propuestas concretas lanzadas por el Ayuntamiento de Ponteceso para el impulso del turismo deportivo:
- Propuesta a turismo de Galicia para acoger en la Costa da Morte un Congreso dedicado a la promoción del turismo deportivo asociado a los geodestinos de Galicia.
- Grupo de trabajo en la CMAT para la promoción del turismo deportivo, en colaboración con la Xunta, Diputación de A Coruña, Universidad (INEF/INEF) y Fegamp, potenciando nuestros contornos naturales e instalaciones deportivas, con un plan de inversiones en infraestructuras deportivas para hacerlas accesibles a todos los visitantes usando la tecnología..
- Integrar la oferta deportiva de todos los Ayuntamientos, y la de todas las empresas de turismo activo y deporte, en la oferta residencial, para su lanzamiento. Estrategia para ponerlo en marcha ya para Semana Santa. Apertura 19hs por día de las instalaciones deportivas para todos con tecnología digital.
- Declarar 2024 como año del turismo deportivo en Galicia, para posicionarnos como destino deportivo de referencia, potenciando los valores de la vida saludable, la inclusión y la igualdad en el deporte.
- Garantizar la participación de Galicia en el Global Sport Tourism Summit con una marca propia.
- Lanzamiento de un sello de calidad de turismo deportivo para Ayuntamientos y empresas que sigan unas líneas básicas de participación en el programa.
El Ayuntamiento ya está haciendo reservas para las instalaciones deportivas como el pádel o la sala de ejercicios, a los huéspedes de los 75 alojamientos registrados oficialmente, y les va a hacer llegar un folleto informativo.