Ponteceso inauguró el jardín rosa en homenaje a las personas que padecen cáncer


El Ayuntamiento de Ponteceso inauguró este viernes el jardín rosa homenaje a las personas que padecen cáncer para conmemorar el Día Mundial del Cáncer. Uno de los técnicos de la empresa de jardinería Arce fue el encargado de explicarle a los más pequeños como se elaboró el hermoso jardín.

Seiscientos ciclámenes rosas que forman 11 círculos en el centro del Jardín de Ponteceso, conforman una hermosa composición floral.

El alcalde de Ponteceso, Xosé Lois García Carballido, explicó que “este sábado se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer. El cáncer es una enfermedad. Hay personas de todas las edades que enferman y necesitan que les mandemos un abrazo muy grande, por eso estamos aquí” y animó a todas las personas presentes a fundirse en un abrazo. Carballido también les contó que “es bueno pasear por un jardín tan bonito cómo este al lado del río Anllóns, en el jardín del Ayuntamiento de Ponteceso. Sabéis que hay un plan para unir toda la orilla del río, desde A Laracha a Montebranco para disfrutar de la naturaleza?” . Carballido indicó en su intervención que “venimos aquí a recordar a todas las personas con cáncer, las que no están, y las que sí están, enfermas” y remató invitando a todos los niños y niñas a degustar un chocolate y disfrutar de los diferentes juegos y música.

En el evento, al que también asistió a Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponteceso, Noelia Varela, se acercaron miembros de la junta local del Cáncer de Cabana que desplegaron un lazo verde de grandes dimensiones sumándose entre todos los asistentes a la iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer de A Coruña.