Ponteceso | Jornadas de Emprendimiento y Empleabilidad en el IES Eduardo Pondal

2 minutes read

El IES Eduardo Pondal acoge estos días las I Jornadas de Emprendimiento y Empleabilidad para poner en contacto a las empresas del entorno con el alumnado de FP que titula en este curso tanto de la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos cómo de Atención a personas en situación de dependencia.

Estos últimos, van a ser la primera promoción que consiga esta titulación en un instituto de la Costa da Morte, profesión con muy baja tasa de desempleo.

“Nuestro alumnado se esforzó mucho durante estos dos cursos para alcanzar los conocimientos y habilidades necesarias para ser los mejores profesionales de los cuidados, algo que llena de orgullo al equipo docente”, comenta Cristina Vázquez, profesora de este ciclo de formación profesional desde el curso pasado.

Este miércoles 20, participarán en una mesa redonda sobre el futuro laboral de los cuidados:

  • Natali Asorey Zorraquino, Cooperativa Casas del Mayor Costa da Morte
  • Mónica Picallo Amigo y Eva Fragoso López, Coordinación Centro de Día Aurum, Zas
  • Ana Isabel Castro Vilariño, Coordinadora del SAF en el Ayuntamiento de Carballo y FEPAS

“En estas jornadas, queremos además, abrirnos a la comunidad encargada de los cuidados a la dependencia de nuestra comarca, para dar a conocer a nuestro alumnado y que estos también conozcan la realidad del mercado laboral, cuál es el perfil profesional que se busca en los diferentes servicios y las posibilidades de autoempleo”.

Durante el resto del curso se seguirán programando actividades y salidas para dar a conocer las posibilidades laborales de este ciclo tan demandado actualmente en el entorno.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?