El Ayuntamiento de Ponteceso ofrece a la Xunta de Galicia un terreno urbano anexo al IES para la ampliación del Instituto Eduardo Pondal. El solar de 837 m2 y acceso rodado por dos calles, puede albergar un edificio de 320 m2 en dos plantas. Las nuevas instalaciones podrían acoger nuevos talleres para Automoción, ahora muy limitados.
“Este año Ponteceso consiguió un ciclo formativo de Atención Socio Sanitaria que es único en Bergantiños. El FP Dual de Grado Superior de Automoción va como un tiro, con convenios en 22 empresas de la comarca. Hay que seguir pidiendo a la Xunta que potencie nuestra oferta de FP porque es directamente financiable con fondos Next Generation” declaró el Alcalde, Lois García, que visitó el solar en compañía de la teniente alcalde Noelia Varela.
Además el Ayuntamiento de Ponteceso retomará los trabajos del consejo escolar municipal tras la pandemia, que comenzará el día 2 de febrero a las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
En esa reunión se tratarán diversos temas, entre ellos conseguir mejoras en infraestructuras en los centros educativos por parte de la Xunta de Galicia y de la campaña #Ponteenforma2023 para lograr una vida más activa con la ayuda de la comunidad educativa.
El regidor también propondrá iniciativas para acercar información sobre como alcanzar el distintivo de calidad para los centros docentes “Sello de Vida Saludable”.