Pontecesures abre inscripciones para una charla sobre control parental en las redes sociales


El Ayuntamiento de Pontecesures, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, organiza un curso formativo sobre control parental en el acceso de la juventud a las redes sociales, como medida de prevención contra la violencia de género. Una charla que será impartida el próximo miércoles 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa del Ayuntamiento de Pontecesures.

La entrada es totalmente gratuita, si bien es preciso anotarse previamente a través del mail infoigualdade@gmail.com o llamando al teléfono 622 098 721. La jornada está especialmente dirigida a padres y madres con hijos y hijas adolescentes, para que conozcan sistemas para controlar su acceso a Internet y a las distintas redes sociales y aprendan a detectar conductas de violencia de género digital. Cuestiones como el ciberacoso, el intercambio de imágenes privadas, el control por parte de la pareja a través de dispositivos móviles… serán analizadas como una nueva forma de ejercer violencia de género pero que en muchas ocasiones no es vista cómo tal entre la juventud, que mantiene una percepción muy baja de sus efectos perniciosos.

Agresión Off

Por otra parte, la campaña “Agresión Off: yo digo no a la violencia sexual”, promovida por la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, llegará este viernes 18 de noviembre a Pontecesures. El stand informativo se situará en el pabellón polideportivo, en horario de 9:00 a 15:00 horas, donde será visitado por los escolares del CPI y Pontecesures y por cualquiera persona que se acerque por allí. Esta iniciativa tiene por objetivo acercar a la población los recursos disponibles para avanzar en la igualdad y en la lucha contra la violencia de género, para lo cual pondrá la disposición de los vecinos y vecinas de Pontecesures diferentes talleres de sensibilización y actividades lúdicas.

Unas actividades diseñadas para ser inclusivas y accesibles, y que estarán abiertas a personas de todas las edades. De hecho, para el público infantil habrá un espacio habilitado para desarrollar dinámicas adaptadas su edad. Entre las temáticas a abordar figuran el desmantelamiento de estereotipos de género con el objetivo de combatir el sexismo desde la infancia; mitos sobre el enamoramiento, alerta ante micromachismos, pareja e igualdad o autoestima y la valoración personal