Pontecesures acoge una mesa informativa sobre la prevención de las conductas suicidas


El Mercado Plaza de Abastos de Pontecesures acogerá una mesa informativa sobre la prevención de las conductas suicidas. Una actividad de sensibilización que tendrá lugar este miércoles 21 de diciembre, de 10:30 a 12:00 horas, promovida por la entidad Andadura Pro Salud Mental, en colaboración con el Servicio Gallego de Salud y el Ayuntamiento de Pontecesures.

Esta iniciativa es una de las tres líneas de acción contempladas en el Programa integral para la mejora en la detección e intervención en riesgo de suicidio en las comarcas de Ordes y Ulla-Sar: formación a profesionales del ámbito sanitario, intervención con personas y grupos vulnerable y, en el caso de este miércoles en Pontecesures, sensibilización social sobre la prevención de la conducta suicida. Así, esta mesa informativa tiene como objetivo principal dar difusión a las actuaciones del programa y caminar hacia reducción del estigma social y cultural asociado al suicidio.

Andadura PSM

Andadura PSM es una asociación de personas y familiares afectadas por trastorno mental grave que tiene como objetivo prestar apoyo y atención la estas personas, contribuyendo a la mejora de su autonomía personal y calidad de vida. Inició su labor en el año 2010 en la comarca de Ulla-Sar y desde lo 2018 en la comarca de Ordes, comarcas en lo que mantiene en funcionamiento su respectivo centro de rehabilitación psicosocial, que actúan como unidades de apoyo comunitario para la recuperación de la persona a través de programas y servicios, tanto a nivel individual como familiar. Más información: 981 076 405, 698 149 915 y psicoloxia@andainapsm.org.