Pontecesures contará con 47 locales comerciales seguros contra la violencia de género


El Ayuntamiento de Pontecesures contará la próxima semana con un total de 47 locales comerciales seguros contra la violencia de género, una vez que superen las sesiones formativas que darán comienzo este miércoles 16 de noviembre, a las 20:30 horas, en la casa consistorial. Un acto al que asistirán el alcalde, Juan Manuel Vidal, y la concejal de Igualdad, Laura Villar, que coinciden en mostrar su satisfacción por la elevada participación alcanzada.

El Ayuntamiento de Pontecesures les ofreció a las personas titulares de los distintos locales comerciales y de hostelería del municipio a posibilidad de participar en una acción formativa en protocolos de actuación contra la violencia de género. Cinco de ellos escogieron la opción presencial, por lo que tomarán parte en tres sesiones el miércoles 16, el jueves 17 y el viernes 18 de noviembre, en horario de 20:30 a 22:00 horas. Las otras 42 personas optaron por hacer la formación on-line entre el sábado 19 y el miércoles 23 de noviembre.

“El próximo viernes 25 de noviembre entregaremos los correspondientes distintivos que acreditarán a estos 47 establecimientos como locales comerciales seguros contra la violencia de género”, apunta Laura Villar, quien explica que tras esta formación “el personal del comercio y la hostelería de Pontecesures conocerá tanto los protocolos a seguir en caso de que se produzca un episodio de violencia de género en su entorno como los recursos a los que pueden acudir”