Portos avanza para abrir 26 muelles más a la pesca recreativa de acuerdo con los ayuntamientos


Portos de Galicia propone ampliar las zonas autorizadas para la práctica de la pesca recreativa o los horarios en 30 puertos. De estos, se amplían ya los espacios permitidos -sin otros requisitos- en cuatro muelles: Aguete, Combarro, Portocubelo y Ribeira. En los 26 restantes a apertura de las nuevas zonas queda condicionada a la colaboración de los Ayuntamientos para el auxilio y control de esta actividad, estrictamente de ocio vecinal y ajena por completo a la actividad portuaria.  

En estas condiciones se encuentran los puertos de A Pobra do Caramiñal, Aguiño, Bueu, Burela, Cabo de Cruz, Caión, Camariñas, Camelle, Cariño, Castiñeiras, Corrubedo, Escarabote, Malpica, Moaña, Muros, Xufre, Palmeira, Portosín, Porto do Son, Rianxo, Ribadeo, Sada, San Cibrao, Santa Cristina, Tragove y Viveiro.

Mientras, y en base a criterios técnicos y de operatividad de los puertos, no es posible ampliar las zonas autorizadas para la pesca recreativa en 10 puertos sobre los que se recibieron alegatos: Aldán, Baiona, Beluso, Bodión, Carril, O Vicedo, Raxó, Sanxenxo, Vilanova y Vilaxóan.

Los planos de cada puerto con la delimitación de las zonas son dinámicos y susceptibles de sufrir modificaciones y pueden consultarse en la página web de Portos de Galicia, en la que se irá actualizando la situación de cada puerto atendiendo a cuestiones como la posible colaboración de las administraciones locales.