Pose asume el compromiso de dinamizar el sector turístico de Laxe todo el año

3 minutes read

El BNG de Laxe mantuvo un encuentro abierto con el sector de la hostelería y comercio, clave en la economía y en la creación de empleo, para conocer de primera mano sus demandas y explicar las propuestas del programa de gobierno de la candidatura que encabeza Xosé Manuel Pose. En la reunión, muy productiva y cordial, Pose avanzó que como alcalde de Laxe, tendrá cómo prioritario poner en marcha una intensa programación para dinamizar el sector turístico a lo largo de todo el año.

«Para el BNG es estratégico apostar por el sector de la hostelería, comercio y del turismo en Laxe tenemos total compromiso con el sector y tenemos ideas y propuestas que funcionan, como ya demostramos desde la concejalía de Turismo en los dos años y medio en que asumimos esa área de gobierno. En ese corto espacio de tiempo demostramos que en el BNG sabemos cómo ayudar a la hostelería, y mi compromiso es volver a hacerlo, aun con más fuerza, como alcalde», explicó Pose.

En este sentido, el candidato del Bloque se comprometió a retomar programas que tuvieron un gran éxito, cómo , ReLáxese, XdePeixe o las rutas de pinchos, además de poner en marcha otras muchas iniciativas, como rutas para disfrutar del patrimonio natural y cultural; actividades deportivas al aire libre de naturaleza, programación cultural, entre otras.

«El objetivo es, indicó, desestacionalizar, dinamizar el sector más allá del verano y apostar por diversificar con actividades que aporten valor añadido y calidad», indicó Pose tras el encuentro en el que también participaron las candidatas Cristina Vázquez del Prisco y Emma Paz.

En el encuentro, el sector trasladó su preocupación por el estado de suciedad y desorden del municipio, por los problemas derivados del tráfico y falta de aparcamientos además de entregar un documento de reivindicaciones y propuestas que, según informaron, le trasladaron al actual gobierno del PP pero sin ningún resultado positivo.

Por su parte, Pose explicó algunas de las principales propuestas del BNG a favor del ayuntamiento que también son esenciales para el sector hostelero y turístico. Por ejemplo, reforzar el sistema de limpieza con medidas cómo el baldeo con agua para una limpieza en profundidad cada tres meses en todo el municipio; desinfección mensual de los contenedores de basura; desbroce y maleza de caminos, aceras, rutas o zonas verdes y también a reposición de la iluminación y mobiliario urbano deteriorado.

Los problemas de circulación y aparcamiento fue otra de las cuestiones que se abordaron, y desde el BNG se explicó el plan de tráfico incluido en el programa electoral, con medidas como reordenar el sentido de la circulación en muchas calles del centro, habilitar aparcamientos disuasorios, reservar espacios específicos para las caravanas con los servicios básicos necesarios o peatonalizar la Plaza de Ramón Juega.

Pose trasladó que el BNG abrirá un canal de comunicación directa y permanente con el sector para facilitarle información de todos los eventos organizados por el ayuntamiento que tengan repercusión en su actividad como a celebración de campeonatos en la playa, eventos deportivos, culturales o cualquier otro que suponga un aumento de visitantes.

Otro aspecto importante está en la gestión del patrimonio cultural y natural del ayuntamiento, especialmente la playa urbana, con el compromiso de trabajar para rebajar las dunas, garantizar su limpieza y mantenimiento todo el año así como los servicios que le permitan tener cada año la bandera azul. Y, prioritario también, abordar la separación de las pluviales y solucionar el problema de inundaciones con las lluvias.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?