El candidato del BNG a la Alcaldía, Xosé Manuel Pose, pidió al vecindario su voto para abrir un tiempo nuevo en Laxe «de futuro y de esperanza» teniendo por primera vez en su historia un alcalde del BNG, en un mitin abarrotado celebrado en el Ancla Taberna que contó con el apoyo de la eurodiputada, Ana Miranda, y del vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira.
«Todos y todas queremos que Laxe avance, que vaya a más y pienso, lo digo con humildad pero con mucho orgullo, que en el BNG tenemos el mejor equipo y tenemos el mejor programa de gobierno para conseguirlo, para conseguir un ayuntamiento mejor para todos y todas», proclamó, «un Laxe dinámico, vivo, activo, en lo económico, en lo social, en lo cultural».
En su intervención expuso las prioridades de gobierno para alcanzar un Laxe «con más bienestar social, que cuide de nuestros mayores, porque son parte fundamental de nuestra comunidad, pero también un Laxe que ofrezca oportunidades de futuro a la gente joven; un ayuntamiento que proteja nuestro riquísimo patrimonio natural, empezando por nuestras playas, para que podamos seguir disfrutando de ese privilegio hoy y mañana», subrayó.
También hizo hincapié en construir «un Laxe más integrador, participativo y democrático en el que los vecinos y vecinas, sean los principales protagonistas, en definitiva, queremos construir un Losa mejor, empezando por lograr que nuestro ayuntamiento funcione en las cosas del cada día, esas que hacen que nuestras vidas sean más cómodas y confortables».
Limpieza, reordenación del tráfico, acabar con la saturación de coches, plan de mejora de todas las carreteras, servicios de calidad y acabar con la discriminación de las parroquias, entre las prioridades.
«Desde hace 40 años en Laxe gobernaron siempre los mismos: 16 años el PSOE y 24 años el PP, y el resultado está la vista de todos y de todas vosotros, pienso, de corazón, que este 28 de Mayo es el momento de hacer algo diferente. De hacer que, por primera vez en la historia, Laxe tenga un alcalde del BNG, pienso, de corazón, que toca avanzar de la mano del BNG, abriendo un tiempo nuevo, de futuro y de ilusión en este ayuntamiento, por eso, con la cabeza y con el corazón, quiero pediros vuestro apoyo y vuestro voto el próximo 28 de mayo», concluyó.