Presentación de la Ley de reactivación, con ventajas a los proyectos empresariales estratégicos


El presidente Feijóo avanzó que la Xunta presenta, en el Consello de este jueves, la Ley de reactivación, que ofrecerá ventajas a los proyectos e iniciativas empresarias estratégicas, más agilidad administrativa, incentivos fiscales y más facilidad para acceder al suelo industrial.

Durante una reunión de la comisión Next Generation Galicia, en la que participó junto al vicepresidente segundo, Francisco Conde, Feijóo incidió en que, además de la aprobación la pasada semana del proyecto de presupuestos de 2021, para dar respuesta a los retos que Galicia enfrenta en este momento, el Consello evaluará mañana la Ley de reactivación, con el objetivo de «cambiar la cultura” de la Administración pública de cara a facilitar las inversiones que se produzcan en la Comunidad.

Intervención del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

De este modo, precisó que el nuevo texto otorgará beneficios fiscales y otros apoyos, especialmente a las inversiones que se produzcan en el sector primario y en el ámbito rural; y facilitará que la mayoría de los plazos para obtener un informe favorable o una autorización se reduzcan a un tercio. Además, resaltó también que incentivará los proyectos presentados a los fondos de recuperación europeos.