Florentino Pérez y Manuela Carmena firmaron el gran proyecto deportivo en el centro neurálgico de la capital de España. Superados los recursos, la remodelación del estadio Santiago Bernabéu tiene todas las licencias para acatar la reforma. Las obras comenzarán nada más acabar la liga, el 20 de mayo. El coste del proyecto ascenderá a una cantidad que oscilará entre los 525 y los 575 millones de euros, que el Real Madrid financiará con un crédito a largo plazo, 35 años, que significará un pago anual asumible, de 25 millones, a un interés próximo al tres por ciento.
Una inversión que el club revertirá en ingresos muy importantes para la empresa, pues la gestión de mercadotecnia augura que se obtendrán 155 millones de euros de negocio cada año gracias a la «ciudad del ocio» que se integrará en el estadio.
Restaurantes, tiendas y un museo del Real Madrid mucho más amplio, para dar cobertura a un circuito turístico que aún será mejor que el actual, situado entre las principales visitas de Madrid junto a la pinacoteca de El Prado.
Para dar sitio a todas estas novedades se aumentará la altura del coliseo en doce metros y se colocará una cubierta retráctil que permitirá cerrarlo cuando llueva. La monumental cornisa eliminará el impacto acústico de los 88.000 espectadores que albergarán las bancadas.