Presentada una nueva edición de la Rapa das Bestas de Sabucedo


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, asistió a la presentación de la Rapa das Bestas de Sabucedo. Esta celebración se convirtió en una referencia imprescindible y en una cita ineludible en el calendario de fiestas de de Galicia, declarándose en el año 2007 Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Se trata de una fiesta cultural y turística que se celebra anualmente en la parroquia de Sabucedo y en la cual se recogen los caballos del monte para meterlos en el curro, cortarles las crines y marcarlos para luego devolverlos al monte.

Durante su intervención, Nava Castro destacó que “este tipo de celebraciones ayudan a difundir los recursos turísticos de Galicia, convirtiéndonos en un destino con una oferta diferenciada y de calidad, y asimismo los permiten conservar nuestras tradiciones”.

“La apuesta por las celebraciones tradicionales que generan experiencias únicas en el destino, ocupa un lugar muy relevante en la política turística del Gobierno gallego, ya que constituyen importantes reclamos de atracción turística” concluyó Castro.