Presentadas las candidaturas del PSOE a las alcaldías de Muxía y Carballo

Acto de presentación de Iago Toba como candidato.

El actual alcalde y secretario General del PSdeG-PSOE de Muxía, Iago Toba Campaña, presentó este sábado su candidatura para revalidar la alcaldía del municipio en las próximas elecciones del 28 de mayo en un multitudinario acto bajo el lema “contigo somos imparables”.

El Pazo de la Virxe da Barca se llenó para apoyar la candidatura de Toba, que contó con el respaldo de tanto el secretario General del PSdeG-PSOE y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, como del secretario Provincial del PSdeG-PSOE de A Coruña, Bernardo Fernández Piñeiro.

Durante el evento hubo varios momentos de mucha emotividad como cuando Iago Toba aprovechó para “dar gracias a los familiares, compañeros y sobre todo a los vecinos y vecinas por estar en los momentos mas duros de esta legislatura. Tengo ilusión, tengo ganas y tengo fuerza para seguir trabajando por Muxía y para deciros que no tengáis ninguna duda que con el vuestro apoyo seremos imparables”, destacó Toba.

Otro de los grandes instantes del acto fue cuando si proyectó un vídeo en el que algunos compañeros de partido enviaron un mensaje de apoyo y de fuerza para esta noticia candidatura. Entre ellas, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva y varios alcaldes y alcaldesas de la Costa da Morte.

Tras el anuncio de la candidatura para la reelección también quiso recordar que “ya demostramos en los momentos más difíciles de estos cuatros años que sabemos estar del lado de la gente y que a pesar de los transfuguismos y de una oposición destructiva, siempre actuamos y pensamos en positivo, buscando el bien común y priorizando siempre una cosa, Muxía”.

En Carballo

El auditorio del segundo piso del Pazo da Cultura de Carballo también acogió en el mediodía de este sábado la presentación de María Carmen Vila Blanco como candidata del PSOE a la alcaldía de Carballo en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Acompañada de Pilar Cancela, secretaria de Estado de Cooperación Internacional, y Bernardo Fernández Piñeiro, secretario provincial del partido. Vila subrayó que los socialistas tienen proyecto, ganas e ilusión de participar en el Gobierno local.

El programa electoral socialista recoge acciones como a humanización del entorno del Pabellón de la Grela en la Ponte Rosende, la apertura de una línea directa para la aportación de ideas por parte del vecindario, la creación de nuevas zonas verdes, o la colocación de balizas por el casco urbano para hacerlo más accesible a los residentes con discapacidad visual.

“Tenemos ánimo, tenemos fuerza, tenemos ganas de trabajar en favor de nuestros vecinos y vecinas pero sobre todo tenemos ambición para Carballo”, afirmó María Carmen Vila Blanco, quien concluyó: “Queremos un Carballo para todos y todas”.

Momento de la presentación de María Carmen Vila, segunda por la izquierda.