Presentadas las jornadas gastronómicas «Territorio Atlántico»

  • El vicepresidente de la Diputación de A Coruña y diputado de Turismo, Xosé Regueira, defiende que la gastronomía puede ser una «de las soluciones a la crisis del turismo».

Las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico se desarrollarán en A Coruña del 9 al 25 de octubre y cuentan con un programa pensado para mostrar la calidad de productos y de profesionales de la cocina. Diez restaurantes de A Coruña que trabajan con materia prima gallega y de cercanías, elaboraron propuestas gastronómicas con producto de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas y Tierras del Mandeo que son las protagonistas de estas jornadas.

Regueira, defendió la gastronomía como «un elemento fundamental para fortalecer nuestra salud, nuestro espíritu y también nuestra cultura y nuestra economía». Según explicó, en los últimos años «la gastronomía se tiene convertido en una de las patas fundamentales de una nueva forma de hacer turismo, seguramente muy apegada al turismo cultural, de conocimiento del territorio que se visita, y de un perfil de turista exigente que busca la calidad del producto, pero también de la elaboración. Y en este escenario, la seguridad, y especialmente la seguridad alimentaria, va a ser uno de los puntos que hagan competitivos, o no, los espacios turísticos: Tenemos, por lo tanto, una enorme posibilidad que debemos explorar», señaló Xosé Regueira, que defendió la necesidad de promover un turismo «de calidad, de mesa y mantel, frente al de botas, bastón y mochila si lo que se busca es una vía para salir de la grave crisis del sector».