0
La cifra es similar a la de los últimos años. Este jueves, aprovechando la celebración del mercado semanal, fueron muchas las personas que se acercaron a la casa del ayuntamiento para hacer el trámite de la declaración responsable, aunque cada año son más los vecinos y vecinas que utilizan el correo electrónico. La autorización comprende tanto las cachelas de San Juan como las de San Pedro, siempre que se haga constar así en el impreso. En lo que se refiere a la hostelería, los establecimientos del sector quedan dispensados hasta el día 30 de la prohibición de realizar barbacoas en la vía pública.
Las normas para la elaboración de las cachelas son las siguientes:
Las cachelas tendrán que distar un mínimo de 12 metros de edificaciones y árboles. El diámetro máximo de zona de combustión será de 4 metros, con una altura máxima de 2.
Los materiales a emplear serán materiales de madera de cualesquier clase. Se prohíben los neumáticos, plásticos, latas, botellas, materiales con PVC en general y similares, así como echar aerosoles, aceites o líquidos combustibles y/o cualquier sustancia explosiva. Se prohíben las hogueras bajo tendidos eléctricos, telefónicos, etc.
La persona solicitante tendrá que acatar las normas o instrucciones que puedan dictar los agentes de los Cuerpos de la Policía Local, Protección Civil o Cuerpo de Bomberos. En caso de emergencia están disponibles los siguientes teléfonos: Servicio de Bomberos (112 / 981758057), Policía Local (981701722) y Protección Civil (981 704048).