Martín Seco, fue presentado oficialmente como aspirante a alcalde del PSOE en Arteixo en el Centro Tecnológico, donde avanzó que su programa electoral será «ambicioso y sensato», y en el que incluye «una empresa de servicios que el PP no fue capaz de sacar», con el que pretende gestionar servicios básicos y fomentar el empleo.
Más de un centenar de personas apoyaron a Seco en el acto, que contó con la participación del secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, y con el alcalde socialista de Arteixo entre 1987 y 1995, Frutos Saavedra.
El candidato socialista para las municipales agradeció el trabajo hecho «por los socialistas del equipo de Frutos», del que destacó que convirtió «un pequeño concello rural en uno de los más pujantes de toda Galicia». De Saavedra recogió el guante para crear un eficaz grupo de trabajo en los próximos meses y también elogió la etapa de Pilar Souto.