Presentado el ciclo de cine euroárabe Amal en Ruta Carballo 2023


Esta actividad está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Carballo y la Fundación Araguaney-Ponte de Culturas con el objeto de acercar la sociedad árabe a Galicia, rompiendo con los estereotipos y ofreciendo una visión amplia y multidimensional de esta cultura tan heterogénea.

Las cinco películas programadas para este año (3 ficciones y 2 documentales) nos darán una lección de “cultura, integración y tolerancia”, apuntó Fernando Méndez, director de la Fundación, quien destacó además que Carballo es una de las localidades de Galicia con mayor dinamización cultural y social.

Amal en Ruta Carballo es un resumen de la última edición de la Semana de Cine Euroárabe Amal, celebrada en el Teatro Principal de Santiago de Compostela el pasado mes de octubre. Este es el cartel de este año:

Jueves 26 de enero: The captains of Zaatari (Biblioteca Rego da Balsa)
Jueves 2 de febrero: The man who sold his skin (Biblioteca Rego da Balsa)
Sábado 4 de febrero: 1982 (Pazo da Cultura)
Jueves 9 de febrero: Mayor (Biblioteca Rego da Balsa)
Sábado 11 de febrero: You resemble me (Pazo da Cultura)

Todas las proyecciones comenzarán a las 20.30 horas, y la entrada es gratuita y libre hasta completar capacidad.

En el acto de presentación, además del director de la Fundación Araguaney-Ponte de Culturas, Fernando Méndez, estuvieron presentes el concejal de Cultura, Marcos Trigo, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero.