Presentado el proyecto de ampliación del CHUAC


El nuevo Hospital Universitario de A Coruña dará este año los primeros pasos para duplicar el terreno que ocupa desde hace casi medio siglo en su localización actual de las Jubias, una decisión que, según una encuesta del propio hospital, cuenta con el apoyo de 1.700 participantes.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este miércoles en sede parlamentaria la mayor incógnita del proyecto del nuevo hospital coruñés, su localización, pues la alternativa a una ampliación en su emplazamiento actual era un centro de nueva construcción en la antigua Fábrica de Armas que albergará la Ciudad de las TIC.

El objetivo de esta infraestructura es convertir la capital herculina en una ciudad sanitaria de referencia, que duplicará el terreno que ocupa de los 40.000 a los 86.000 metros cuadrados, mediante expropiaciones, y 224.500 metros cuadrados construidos, con una inversión de 395 millones de euros.

La opción de la Fábrica de Armas se descartó por los eventuales inconvenientes en el tráfico, al encontrarse en Alfonso Molina, la principal vía de entrada a la ciudad, y la burocracia que implicaría la cesión de estos terrenos, del Ministerio de Defensa, y su cambio de uso.