Así se recoge en la propuesta de acuerdo sobre las condiciones especiales de trabajo del personal de los centros de gestión propia de la Consellería de Política Social e Xuventude que fue trasladada a las organizaciones sindicales para su negociación.
Este acuerdo también incluye una doble compensación para los profesionales que trabajen en domingos y festivos: se proponen implantar una retribución económica noticia para remunerar estas jornadas y un descanso adicional por el trabajo en esos días.
Así, los puestos con jornada inferior a la común anual se convertirán en puestos de jornada completa anual, y además, en cuanto al trabajo en domingos y festivos, se establece una compensación económica por cada grupo de cuatro domingos y/o festivos trabajados y dos días adicionales de descanso.
Por otra parte, aquellos trabajadores que por necesidad del servicio tengan que trabajar los días 24 y 31 de diciembre serán compensados con una retribución específica similar a la de día festivo.
Además, el documento recoge medidas de conciliación para los trabajadores de los servicios sociales que trabajan a turnos y que benefician a su descanso semanal.