El Ayuntamiento tiene proyectada la mejora integral de la carretera que comunica los núcleos de Vilarmaior, en la parroquia de Erboedo, y de Condesuso, en Soandres. Presenta una longitud aproximada de 1.600 metros, en los que se va a ampliar la plataforma de la calzada hasta los 5,5 metros, renovar la superficie de rodadura de los vehículos con aglomerado asfáltico en caliente y mejorar la señalización para aumentar la seguridad vial.
El proyecto será cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia a través del Plan de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas impulsado por la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader), dependiente de la Consellería de Medio Rural. Además de favorecer el tránsito rodado en esa zona rural, la actuación es estratégica ya que mejora ese amplio tramo de la carretera que comunica Paiosaco con Vista Alegre y da acceso por la AC-523 a la A-6, al aeropuerto de Alvedro y a la ciudad de A Coruña a través de la Tercera Ronda.
La inversión alcanzará los 127.000 euros, de los cuáles Agader asumirá 96.000 euros, correspondiendo al Ayuntamiento acercar 31.000 euros procedentes de fondos municipales.
A través de esta misma línea de subvenciones del Agader el Ayuntamiento ya había cofinanciado en anualidades anteriores otros proyectos de mejora de carreteras municipales en núcleos rurales, como la de San Pantaión (Golmar) a la Retama (Soutullo). En la parroquia de Montemaior, las vías que comunican O Raño con el Igrexario y O Xestal, la que va de Santa Margarita a la Silva, la del núcleo de A Ferreira -discurriendo un tramo por Soandres- y la de San Fins de Arriba en dirección a la carretera CP-2404. También se había mejorado la carretera que comunica A Costa y Tuixe de Abaixo que discurre por las parroquias de Cabovilaño y Lemaio.