PSdeG, BNG y Galicia en Común suspenden los actos en A Mariña

  • Todos los partidos de la oposición le reprochan a Feijóo haber convocado elecciones cuando la previsión de rebrotes del coronavirus era una evidencia.

El candidato socialista, Gonzalo Caballero, consideró que “sería positivo” que el presidente de la Xunta y candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, informara al “líder de la oposición” de lo que está ocurriendo en relación a los rebrotes en Galicia para poder hacer un seguimiento. “Nosotros éramos partidarios de esperar a que se produjera toda la desescalada y después asentar la nueva normalidad para ver como era la evolución del virus antes de convocar las elecciones”, explicó Gonzalo Caballero, que volvió a criticar la “decisión unilateral” de Feijóo y pidió a los ciudadanos que “extremen las precauciones”.

Ana Pontón, candidata del BNG, se pregunta “Dónde está el plan del Gobierno ante un rebrote de la pandemia en A Mariña, cuando estamos hablando de una cuestión de salud de los gallegos”, quien además dijo que “tuvo cuatro meses para hacerlo”. La líder nacionalista también envía un mensaje de “ánimo, tranquilidad y de confianza” a las personas afectadas por el nuevo coronavirus en A Mariña.

Galicia en Común-Anova Mareas también suspendió los actos previstos en A Mariña, Xosé Manuel Beiras reprocha al presidente de la Xunta y candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, esta situación por convocar elecciones cuando eran previsibles, dijo, estos “rebrotes”.