Tres de los partidos políticos que concurren en Carballo a las elecciones municipales de este próximo domingo (PP, PSOE y VOX) han denunciado públicamente su malestar e indignación por los sabotajes que están a producirse sobre su respectiva publicidad estática, bien sean carteles, vallas o lonas.
Desde la dirección de VOX en Galicia se han hecho eco este lunes de este problema en Carballo, incluyendo documentación gráfica del estado de la cartelería atacada con pintura roja sobre su candidato, Manuel Gómez Eiroa.

También el candidato del Partido Popular, Rubén Lorenzo, hacía referencia en las redes sociales a un ataque vandálico sobre una valla de 8×3 metros ubicada en la céntrica rúa Perú. Lorenzo destacaba que «las campañas electorales en democracia deberían ser limpias y respetuosas con la dignidad de todos los candidatos y candidatas».
Por su parte, la Agrupación Socialista de Carballo emitió un comunicado este martes condenando firmemente los actos vandálicos que están sufriendo algunos partidos y en particular el suyo. «En los últimos días nos arrancaron carteles, nos sabotearon con diferentes pintadas y sufrimos una constante rotura de lonas. Incluso el soporte de madera situado en la plaza municipal fue volteado el día de feria y tuvimos que acudir para levantarlo por nuestros propios medios. Estos hechos son totalmente deplorables y hacen un flaco favor a la democracia», concluían los socialistas.