Publicada la orden de ayudas para 35 unidades de atención temprana

Temperá Ordes_Arquivo.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la orden de ayudas para la puesta a disposición de los ayuntamientos gallegos de un total de 35 unidades de atención temprana. A este fin el Gobierno gallego destinará 3 millones de euros, lo que supone un incremento del 50% respecto de los fondos reservados en estos momentos para la Red Gallega de Atención Temprana.

Este aumento del presupuesto permitirá lograr dos objetivos: por una parte, consolidar las 27 unidades de atención temprana que ya existen y que actualmente atienden a más de 1.300 niños y, por otra, financiar que los ayuntamientos pongan en marcha hasta ocho nuevas unidades. Para eso, esta nueva orden incrementa entre un 1,5% y un 3% los fondos que la Xunta destina a cada una de estas unidades.

Además de estas unidades de atención temprana de titularidad municipal, Galicia dispone de recursos con esta misma finalidad en hospitales públicos y de tres unidades más en las comarcas del Deza, O Salnés y Bergantiños que gestiona la Asociación Gallega de Atención Temprana con la colaboración económica de la Xunta.