Punta Nariga protagoniza la portada del calendario de la revista National Geographic Historia

Cedida.

  • Se trata de una acción de promoción turística, del área de Turismo de la Diputación de A Coruña.
  • Dirigido a un público objetivo específico, se distribuirán 16.000 ejemplares en todos los puntos de venta de la revista en el Estado.

El Faro de Punta Nariga, en Malpica de Bergantiños, protagoniza la portada del calendario de este año que se presenta bajo el epígrafe ‘A Coruña provincia, un viaje por la historia’. El mencionado viaje comienza en el Neolítico, dedicando enero al proyecto del Parque del Megalitismo de la Costa da Morte, protagonizado por el Dolmen de Dombate y la Pedra da Arca, y finaliza en el último mes del año con un apartado titulado ‘Vistas al futuro’ que relaciona paisaje, cultura y contemporaneidad ejemplificada con una fotografía de la obra ‘O Mirón’ de Arteixo y otra del mural de Yoseba Muruzábal ‘Fina de Carballo: la mujer nitromón’ en Carballo. Es el segundo año consecutivo que el área de Turismo de la Diputación apuesta por promover los recursos de la provincia a través del calendario de esta revista especializada en viajes y turismo.

Este recorrido histórico incluye petroglifos del proyecto Compostela Rupestre, concretamente el petroglifo de Correxíns y la Nave de Mourigade; con los castros de Baroña y Borneiro para ilustrar el proyecto del Parque Arqueológico de la Edad de Hierro; y con la Torre de Hércules y el yacimiento de Caldoval en Mugardos para ilustrar la huella romana. El mes de mayo llega con la Edad Media y una fotografía del Mosteiro de Caaveiro y los frescos de la Iglesia de San Antoniño de Toques, y continúa en junio con la iglesia de San Francisco de Betanzos y el Castelo de Vimianzo. Julio está dedicado al barroco y a la Catedral de Santiago de Compostela, y continúa en agosto con el Mosteiro de Santa María de Sobrado y el de San Martiño Pinario en Compostela. La relación de la provincia con el mar, con la tradición xacobea o la arquitectura modernista también están presentes a través del Castelo de Santo Antón en A Coruña, el Pazo de Mariñán en Bergondo, el Santuario de la Virgen de la Barca en Muxía, Cabo Fisterra o la Casa Abrigada en Cambre.