- Esta actuación, que cuenta con una inversión de la Xunta de más de 200.000 euros, permite reforzar el puente y anticiparse a futuros problemas
Este martes, a partir de las 14:00 horas, reabre al tráfico la carretera OU-801 a su paso por los municipios de Pontevedra y Cortegada gracias a los avances en los trabajos de conservación y mantenimiento en el puente del río Deva.
Las obras, impulsadas por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, obligaron a mantener desviado el tráfico desde mediados de junio en esta carretera, que comunica Ribadavia (OU-405) con el límite de la provincia en Pontebarxas, en la frontera de Portugal. Esta intervención, con una inversión autonómica de más de 200.000 euros, permitió sustituir los apoyos existentes degradados y dejar el puente reforzado y preparado para futuras operaciones similares, simplificándolas.
La intervención se enmarca en el programa específico de seguridad de los puentes y de las obras de paso, a través del que se llevan a cabo inspecciones periódicas y constantes en todas las estructuras de las carreteras autonómicas para anticiparse a posibles futuros problemas.