Realizada la prueba de conocimiento para optar a 139 plazas de auxiliares de Policía Local

2 minutes read

Más de 570 aspirantes optarán a una de las 139 plazas de auxiliares de Policía Local que oferta la Xunta a través de la convocatoria unificada en la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) publicada el pasado 22 de mayo en el Diario Oficial de Galicia por el trámite de urgencia. Los participantes realizaron el segundo ejercicio del test de conocimiento, así como la prueba de evaluación de conocimiento de lengua gallega para los no exentos en el recinto de la Feria Internacional de Galicia de la Fundación de la Semana Verde en Silleda.


Se da así continuidad al proceso que comenzó la semana pasada con las pruebas físicas en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, en las que los participantes tuvieron que cumplir el protocolo en relación a la covid-19 que incluía la obligatoriedad de llevar mascarilla y mantener la distancia social, así como presentar una declaración responsable sobre la ausencia de síntomas del virus nos últimos 14 días.
Las personas aspirantes aprobadas y las incluidas en el listado de reserva de este proceso selectivo deberán superar un curso de capacitación formación teórico-práctico en la Agasp como requisito indispensable para ser contratadas como auxiliares de policía local.


Después de finalizar esta formación, los candidatos podrán elegir destino, por lo que los ayuntamientos ya podrán entonces proceder a su contratación. Además, al haber una lista de reservas, se cubrirán todas las plazas aunque haya renuncias.

En total, a través de esta vía se cubrirán un total de 139 plazas, que fueron las vacantes comunicadas por 33 entidades locales para este proceso. Se trata de A Cañiza, A Estrada, A Guarda, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Barbadás, Bueu, Cangas, O Carballiño, Carballo, Cedeira, Gondomar, Marín, Miño, Noia, O Barco de Valdeorras, O Grove, Oleiros, Ortigueira, Outes, Poio, Ponteareas, Pontedeume, Redondela, Rianxo, Salceda de Caselas, Sanxenxo, Sarria, Soutomaior, Tomiño, Vilagarcía de Arousa, Vilalba y Vilanova de Arousa.

Los agentes que cubrirán las 139 plazas de esta convocatoria, se suman a los más de 100 auxiliares que están colaborando en los 38 ayuntamientos que se acogieron a la bolsa de contratación de auxiliares de policías locales de la Xunta para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Además de este proceso para auxiliares, está previsto que este mismo mes se publique la convocatoria unificada para la selección de policías locales.