Realizados los estudios geotécnicos para la construcción del Nuevo Hospital Público de A Coruña


Estos trabajos, que se prolongarán hasta la próxima semana, tienen como objetivo analizar el terreno para evaluar la cimentación y los muros de contención necesarios.

El estudio geotécnico está siendo dirigido por un geólogo y dos técnicos de campo que movilizan la maquinaria necesaria para las prospecciones. Las intervenciones que se están realizando en la zona prevén sondeos cada 25 metros, hasta un total de 10 penetraciones en el suelo.

En la actualidad está ya en desarrollo a Fase ‘0′ del Nuevo CHUAC, que dispone de un presupuesto de 13 millones de euros y que estará finalizada a lo largo de este año.

Esta fase previa incluye la creación de una nueva planta de hospitalización y la ampliación de las Urgencias, del servicio de farmacia y de las camas en UCI.

Nuevo CHUAC

Los citados trabajos se enmarcan en el impulso del Nuevo CHUAC, que constará de un presupuesto autonómico de 430 millones de euros, la mayor inversión de la sanidad pública de la comunidad.

Las intervenciones proyectadas posibilitarán el incremento del 15% en cuanto a camas, la disposición del doble de habitaciones individuales y la creación de un 108% más de puestos en Urgencias.

Además, las nuevas instalaciones contarán con 500 consultas externas, 40 quirófanos, 230 puestos en hospitales de día y 45 estaciones de diálisis.