Reclamación a la concesionaria de Nostián por el sobrecosto de gestión de los residuos rechazados

2 minutes read

El Ayuntamiento de A Coruña continua dando pasos en la reclamación a la concesionaria de la Planta de Residuos de Nostián, UTE Albada, de la cantidad correspondiente al sobrecosto de gestión de los residuos desde 2011. La Junta de Gobierno Local aprobó fijar la cuantía de la reclamación en 15.683.930,40 euros, incluindo la cuantía correspondiente a los intereses de demora en el pago.

De acuerdo con la sentencia emitida en el pasado mandato por el Tribunal Superior de Xustiza en la que si confirmaba que el coste de tratamiento de los residuos rechazados debía ser asumido por la concesionaria, el Gobierno de Inés Rey inició el pasado mes de noviembre el procedimiento administrativo para la reclamación de la cuantía, asumida por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento abonó un total de 15,7 millones de euros ata el 2018, siendo 2,8 millones de euros el importe que debería haber pagado por ese concepto. Es decir, el importe total de la relamación a la UTE Albada asciende a 12,9 millones de euros, de acuerdo con la diferencia entre el importe pagado por el Ayuntamiento y lo que le correspondería haber pagado según la sentencia del TSX.

El Gobierno de Inés Rey da un paso más en el procedimiento de reclamación, añadiendo los 2,7 millones correspondientes a los intereses de demora en el pago llegando case a los 15,7 millones de euros, cuantía abonada por el Ayuntamiento desde 2011 ata el 2018. Además, esta misma semana el concejal del área de Economía y Planificación Urbana, José Manuel Lage, le trasladó al Consorcio de las Marinas la propuesta técnica y económica para la licitación de la nueva planta de Nostián, de acuerdo con el objetivo marcado por la alcaldesa, Inés Rey, para la puesta en marcha del contrato en el primero trimestre de 2024.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?