Record de subvenciones directas del Ayuntamiento de Carballo a las entidades deportivas


La Xunta de Gobierno Local aprobó en su última sesión ordinaria la concesión de subvenciones por importe de 109.337,47 euros para las entidades deportivas del ayuntamiento, consiguiendo de este modo una cifra récord destinada a apoyar la actividad que desarrollan clubes y asociaciones a lo largo del año, puesto que se considera que el asociacionismo deportivo es un pilar básico para conseguir un sistema deportivo más participativo, amplio y diversificado. Esa cantidad, otorgada a través de procedimientos en concurrencia competitiva, permite financiar un total de 30 proyectos a través de las convocatorias de ayudas para la actividad general durante la temporada, la organización de eventos deportivos y la participación en fases de ascenso y/o campeonatos de España.

En concreto, la Concejalía de Deporte destina 92.000 euros para subvencionar la actividad general de 15 entidades, financia con 10.000 euros 10 proyectos de eventos deportivos presentados por 9 entidades, y con 7.337,47 euros apoya la participación de cuatro entidades en fases de ascenso y/o campeonatos de España. Las cuantías se otorgan en función de una serie de criterios establecidos en las bases, y permiten cubrir un porcentaje de hasta el 100% de los presupuestos y gastos.

A estas líneas de ayudas hay que añadir las subvenciones nominativas previstas en el presupuesto municipal con un total de 70.000 euros para 9 entidades y otros tantos eventos. Pero a mayores de todos estos proyectos deportivos promovidos por las entidades del Ayuntamiento y apoyados con ayudas económicas directas, desde la Concejalía de Deporte también se está impulsando la actividad deportiva facilitando la utilización de las instalaciones de gestión municipal sin ningún tipo de contrapartida económica. El Ayuntamiento de Carballo tiene a disposición de las entidades 8 pabellones, 4 gimnasios, tres campos de fútbol y dos piscinas climatizadas.