- El alcalde, Evencio Ferrero, y los concejales de Movilidad y Obras, Juan Seoane y Luis Lamas, visitaron las obras que entraron ya en la recta final, y está previsto que finalicen este mismo mes.
La glorieta, prevista en el PGOM, tiene como finalidad mejorar el cruce de la carretera comarcal con el sistema viario del ámbito de suelo urbanizable terciario en el que se está construyendo el Parque Comercial A Revolta, que también está muy avanzado y tiene ya fijada la fecha de apertura para principios de mayo.
Dado que la glorieta está ubicada, en parte, en ese ámbito y además constituye uno de los accesos al mismo, en octubre del año 2019 se firmó un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Carballo y la empresa promotora para la construcción de la rotonda, que, dado que se sitúa en una vía de titularidad autonómica, cuenta también con la aprobación de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AGI).
Aunque la glorieta contará con cuatro ramales, en el momento de su puesta en marcha tendrá solo tres activos: los dos de la carretera AC-552 y el de la calle Laranxeiras, que constituye el acceso al sector comercial. El cuarto, previsto en el PGOM para el cuatrienio 2028-2032, permitirá en su momento continuar la calle Alfonso Daniel Rodríguez Castelao hasta ese punto de la avenida de A Revolta, cerrando la ordenación del suelo urbano cara el parque fluvial de A Cristina.
El proyecto en ejecución tiene en cuenta las necesidades de movilidad en un horizonte de veinte años, en el que se calcula que el tráfico en ese punto puede duplicarse, en buena parte debido a la incidencia que tendrá sobre el mismo la entrada en funcionamiento del Parque Comercial A Revolta.