Reducción del aforo en el deporte profesional

1 minutes read

El Consejo Interterritorial de Salud acordó reducir al 75 por ciento la ocupación en competiciones profesionales deportivas en exteriores y al 50 por ciento en recintos interiores, ante la alta cifra de contagios provocada por la variante ómicron del coronavirus.

De este modo, se reducen los porcentajes de los espectadores máximos autorizados en los partidos de LaLiga de fútbol, que se renueva este fin de semana tras el descanso de Navidad, y de la de baloncesto, que ya aplazó varios encuentros previstos para esta semana. Incluye también medidas para evitar aglomeraciones de público tanto en los accesos como en las salidas de estos eventos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, detalló que será obligatorio el uso de máscara y que no estará permitido fumar ni comer ni beber. Darias hizo un llamamiento para que los espectadores cumplan estas medidas y también abogó por que el público que acuda sea preferentemente local para evitar movilizaciones.