Reforzada la seguridad viaria en la carretera AC-934 en Sobrado


La administración autonómica aportó una inversión de más de 1,6 millones de euros para acometer el acondicionamiento del tramo de 4,5 kilómetros de la carretera que transcurre entre el límite con la provincia de Lugo y el cruce de Abeleiras.

La obra supuso la ampliación de la calzada para conseguir un ancho de plataforma de 8 metros, con características geométricas similares a las del trecho mejorado en la provincia de Lugo. También se rectificaron las curvas de menor radio.

El proyecto incluyó la rehabilitación de todo el firme y en la travesía de Vilariño-O Mesón se extendió una nueva capa de rodadura, además de la ordenaciones de los aparcamientos.

También se mejoraron las principales intersecciones con las vías locales, con la creación de cuñas de cambio de velocidad y semiglorietas para facilitar los cambios de sentido.

Se trata de una carretera que coincide con el Camino de Santiago del Norte, concretamente de la Ruta de la Costa, por lo que en el trecho se construyó una senda de 3 km, desde el límite con la provincia de Lugo hasta la entrada en la travesía de Vilariño-O Mesón.