Refuerzo en la conexión de autobús entre Montouto, en Abegondo, y A Coruña

New energy electric bus arranged in the workshop

La Xunta reforzará desde el próximo miércoles la conexión de autobús entre Montouto, en Abegondo, y A Coruña, con la puesta en marcha de nuevos servicios.

Con el fin de facilitar la movilidad de los vecinos de este área, entrarán en funcionamiento dos servicios adicionales: uno a las 10:30 horas, con origen en A Coruña y destino en Montouto y otro a las 20:00 horas en el recorrido inverso.

Estas nuevas expediciones, que vienen a incrementar las opciones de comunicación en este entorno, se prestarán de lunes a viernes durante todo el año.

También se modificará el servicio de las 6:15 horas con salida desde Mezonzo, en Vilasantar, que se retrasará a las 7:25. Este ajuste permite recuperar la expedición con salida desde Montouto hacia Coruña, a las 9 horas, pasando por la primera localidad a las 8:45, aproximadamente.

Estas mejoras en los servicios también incluyen el aumento de conexiones entre A Coruña y Montouto, en la franja horaria comprendida entre las 12 y las 16 horas. Para esto, mudará el sentido de la expedición de las 14 horas, cuya salida será desde la ciudad herculina.

La Xunta, a través del nuevo Plan de Transporte Público de Galicia, continúa ampliando la cobertura del autobús y mejorando los servicios para responder a las necesidades reales de los ciudadanos en materia de movilidad.