Remodelación del centro social de Lema, en Carballo


  • El proyecto del centro social de Lema incluye la urbanización de toda la parcela, aparcamiento y parques infantil y biosaludable

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, firmó este viernes con la empresa Construcciones López Cao el contrato para la ejecución de las obras de mejora del centro social de Lema. La antigua escuela, que se encuentra en mal estado, será objeto de un proyecto de reforma integral y ampliación para poder darle el uso sociocultural que demanda el vecindario. La actuación no solo afecta al edificio, sino que también está prevista la urbanización de toda la parcela, en la que se habilitarán una zona de aparcamiento y un parque con juegos infantiles y equipación de ocio saludable para las personas mayores. La inversión llegará a los 182.000 euros.

El nuevo edificio tendrá una superficie en planta baja de 148,80 metros cuadrados útiles, en los que se acondicionarán una zona de cocina y barra, un despacho, dos aseos, un salón de 80 metros cuadrados y un almacén. También se conservará parte del soportal actual, que contará con 46,90 metros cuadrados.

En el interior se hará una nueva distribución con tabiques, se renovarán las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento, además de instalar protección contra incendios, renovar los suelos y la carpintería, colocar falso techo, aparatos sanitarios nuevos y toda la equipación y mobiliario preciso en la zona de cocina. También se actuará en todas las fachadas exteriores, además de renovar ventanas y puertas. El relevo de la cubierta es otra de las mejoras incluidas en el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 4 meses.


Remodelación del interior del centro social de Lema, en Carballo.