Renovado el firme en los accesos al Hospital de Calde, en Lugo, y comienzan las mejoras en el HULA


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad completó la renovación del firme en los accesos al hospital de Calde, en Lugo, y ya dio comienzo a ejecutar las mejoras en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Ambos proyectos forman parte del contrato para acondicionar accesos a los centros hospitalarios de la provincia de Lugo, incluidos los de Monforte de Lemos y Burela, que cuenta con un presupuesto de 486.000 euros.

Los trabajos en el Hula consistirán en la mejora del firme mediante la extensión de una nueva capa de rodaje con mezcla bituminosa en caliente en el exterior de la zona de Urgencias. El espacio de actuación corresponde con los viarios y el aparcamiento de este área, que ocupa una superficie pavimentada de 6.413 metros cuadrados.

En el caso de Calde, las obras están finalizadas y únicamente queda pendiente completar la señalización. Además de reforzar el firme en los accesos y en la zona sur, reservada para aparcamientos, el proyecto incluyó la mejora de los separadores vegetales en mal estado. Para eso, se proyectó la retirada y posterior reposición de la capa de tierra vegetal y la plantación de césped. Además, se colocó un borde de hormigón en todo el perímetro. También se habilitó un pequeño itinerario peatonal en el acceso al hospital para hacer más seguro el tránsito a pie. La zona de actuación en esta infraestructura sanitaria ocupa una superficie total de 10.155 metros cuadrados.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó las obras.