‘repicar’ de los bolillos en el polideportivo de Vimianzo con más de 500 palilleiras protagonistas


El ‘repicar’ de los bolillos transformó durante la jornada de este sábado el polideportivo municipal de Vimianzo en el lugar de exaltación de la artesanía de toda la Comarca con más de 500 palilleiras protagonistas.

A las 12:00 horas tuvo lugar la inauguración institucional, a la que acudieron la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, y las concejalas y concejales María José Pose, Víctor Muíño, Mario Andújar, Miguel Ángel Pérez y Rosa Blanco. Acudieron también Raquel Rodríguez y Francisco Calzas del Partido Popular de Vimianzo y Marta Rey y María Jesús Barbeira del grupo de Adiante Vimianzo, junto con la técnica de Cultura del Ayuntamiento, Nieves Lema.

Con esta, ya van XV ediciones de la tradicional Reunión Palilleira promovida por la asociación ‘As Nemanquiñas’ y con la que colabora el Ayuntamiento de Vimianzo, una jornada de hermandad en la que se dieron cita artesanas llegadas de Soria, Viveiro, Sarria, Lugo, Vigo, Cambados, Vilanova de Arousa, Oleiros, Cariño, Salvaterra, Muxía, Camariñas, Abegondo, Lousame o mismo de Vimianzo.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, quiso destacar “el significado que tiene para toda la Comarca un evento como este. Es la decimoquinta edición de una tradicional jornada que no solo sirve para compartir experiencias, sino también para exaltar nuestra artesanía. Tenemos un potencial en esta Comarca, y en toda Galicia, muy importante, y hoy podemos presumir de ello con un pabellón hasta la bandera”, concluyó.