Rescatado en helicóptero un senderista herido en Mazaricos

Pesca 1.

El varón estaba con un grupo de personas en las cercanías del barranco de Entíns, en el ayuntamiento de Mazaricos, practicando una actividad recreativa al aire libre, cuando sufrió una caída en una zona de difícil acceso.

De hecho, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el golpe y ante la dificultad de acceder al lugar donde se encontraba, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención del helicóptero Pesca 1, de Guardacostas de Galicia. El herido recibió atención médica por parte del personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y, una vez estabilizado, pudo ser evacuado a bordo de la aeronave de salvamento al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Además, con el fin de prestar apoyo y respaldo al equipo médico en las labores de evacuación del senderista, los Bomberos de Boiro también se desplazaron al lugar de los hechos.

Uno de los gestores de la actividad contactó con el 112 Galicia para informar de lo sucedido. En su relato, indicaba que el grupo se encontraba entre la Sierra de Outes y Mazaricos y que uno de los integrantes había sufrido una caída en una zona frondosa.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, se activó un operativo que contó con la intervención de los sanitarios, que llegaron a informar de la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago, de los miembros de Guardacostas de Galicia, del equipo de Salvamento Marítimo, de los Bomberos de Boiro y de los agentes de la Guardia Civil.

Conviene destacar que desde el 112 se pasó aviso igualmente a los Bomberos de Santa Comba, a los miembros del GES de Muros y a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Outes y de Mazaricos.